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Cuando se anuncio Hytale, dijimos que proporcionaríamos a los jugadores todas las herramientas que hemos desarrollado para crear el juego. En los últimos meses, hemos recibido muchas preguntas sobre lo que eso significa para los creadores de contenido y modders.

En el pasado, hemos discutido cómo Hytale Model Maker permite a los creadores crear e importar sus propios modelos, texturas y animaciones en el juego. Hemos mostrado la personalización de los personajes y hemos demostrado cómo funcionan los bloques y cómo puedes construir con ellos .

Esto está lejos del alcance total de las herramientas y opciones que hemos planeado para Hytale. En esta publicación, vamos a explorar algunas de las cosas que son posibles usando las herramientas de personalización del juego de Hytale. Esto permitirá a los modders y creadores de contenido cambiar fundamentalmente muchos aspectos del juego sin tener que editar archivos directamente, ¡o incluso cerrar el juego en sí!

Todas las imágenes y clips en esta publicación representan interfaces y funcionalidades de trabajo en progreso. ¡Es probable que tanto el juego como las herramientas que proporcionamos evolucionen desde ahora hasta el lanzamiento!

PERSONALIZANDO EL CLIMA

El sistema meteorológico de Hytale hace una gran diferencia en cómo se siente un área. Al crear zonas y biomas para el modo aventura, ya hemos delineado docenas de ajustes preestablecidos que cambian todo, desde el color del cielo hasta las texturas específicas utilizadas para las diferentes fases de la luna. En la imagen a continuación, puede ver el mismo paisaje a diferentes horas del día y bajo diferentes condiciones climáticas.

Estos ajustes preestablecidos se configuran utilizando un poderoso menú de personalización de activos en el juego que permite a los creadores jugar con casi todos los aspectos del juego. Aquí hay un ejemplo de parte de la interfaz de personalización del clima:

En este ejemplo, puede ver cómo se pueden establecer diferentes colores para diferentes aspectos del clima en diferentes momentos del día. Usando la barra en la parte superior, los creadores pueden recorrer las horas del día para obtener una vista previa de sus cambios. El menú de la derecha proporciona acceso a otros aspectos de la personalización del clima, incluido el intercambio de skyboxes y paisajes de estrellas, todo sin salir del juego.

Lo mejor de todo, estos cambios pueden ser experimentados por todos los conectados al servidor. Una vez que se crean los ajustes preestablecidos, se pueden cambiar usando comandos de texto simples o vinculados a una pulsación de tecla. Aquí hay un ejemplo de preajustes climáticos que se ciclan en la zona 3

Este es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con el menú de personalización de activos. Si bien aún no estamos listos para mostrar el resto de la interfaz de usuario, vamos a pasar el resto de esta publicación ilustrando otras cosas que puede hacer y el poder que otorga a los modders.

CAMBIOS DE TEXTURA EN VIVO.

Cambiar el clima es una cosa, pero si realmente desea personalizar un entorno, entonces querrá cambiar las texturas. Las herramientas de Hytale en el juego te permiten cambiar las texturas asociadas con un bloque o modelo en particular sobre la marcha, a un nivel de detalle granular. ¿Quiere cambiar la apariencia de un tipo particular de piedra? Usted puede hacer eso. ¿Desea cambiar el color del césped en la parte superior de un bloque de césped sin cambiar el color del suelo? Tu también puedes hacer eso. Luego, puede ver sus cambios en tiempo real a medida que la actualización surta efecto para cada jugador.

HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN AVANZADAS

También estamos trabajando en herramientas que ayudarán a los constructores a construir rápidamente creaciones sofisticadas. Estas incluyen funciones de copiar y pegar que le permiten replicar arreglos complicados de bloques, como puede ver a continuación.

La combinación de estas técnicas con las opciones proporcionadas por la personalización de activos en vivo brinda a los constructores una gran cantidad de poder. En el siguiente ejemplo, el miembro del equipo mundial Otium usa varias técnicas diferentes para expandir y refinar rápidamente una construcción compleja.

ARMAS Y EFECTOS PERSONALIZADOS

La personalización en el juego también se extiende a elementos, armas, efectos de partículas y jugabilidad. Vamos a profundizar mucho más en esto en una futura publicación de blog, porque es un tema enorme, pero en aras de la demostración, esto es lo que es posible con un modelo personalizado y unos minutos de configuración en el juego.

El modelo y las animaciones para este rifle láser se crearon en Hytale Model Maker para el segmento de modificación del avance del anuncio de Hytale. Todo lo que necesitábamos hacer para convertirlo en una nueva arma era asignar efectos de proyectil y partículas al golpear, establecer valores de daño y probarlo en algunos zombis. Será fácil para los modders personalizar todos los aspectos de la experiencia de combate y probar sus cambios en vivo.

CAMBIAR MODELOS DE PERSONAJES

La personalización no termina allí: ¡los modelos de jugadores también se pueden cambiar sobre la marcha! Echar un vistazo

Casi todas las criaturas y personajes de Hytale se pueden jugar con solo presionar un botón, y el sistema de archivos adjuntos, visto por última vez en nuestra introducción a Hytale Model Maker , significa que incluso pueden equipar armas y armaduras y realizar acciones que esas criaturas nunca harían normalmente . Estos cambios se pueden aplicar a un solo jugador, un grupo o incluso a todos en un servidor.

¿Quieres jugar un juego donde las palomas de los ojos muertos arrojan cuchillos a objetivos distantes? Probablemente no. Pero lo hicimos de todos modos.

Lo crucial es que les damos a los modders y operadores de servidores la mayor libertad posible para usar su imaginación, superar los límites del sistema y experimentar sin tener que depender de herramientas externas.

Además, ¿cuál es el punto de llenar el juego con monstruos si no puedes jugar como uno de vez en cuando?

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